domingo, 6 de abril de 2014

ANÁLISIS CRÍTICO DE UN PROYECTO #ProjecTic13

Para realizar este análisis he seguido el que  Eduteka nos ofrece con la traducción al castellano de la propuesta de Adrian Steinberg sobre SEIS PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS.

El ProjecTic es un proyecto interdisciplinar en la educación secundaria que engloba todas las areas obligatorias de la ESO y utiliza las TIC para pensar, preparar y realizar las actividades. El proyecto dura una semana y acaba con un gincana por los lugares más emblemáticòs de la ciudad de Dalí. Los grupos de trabajo son heterogéneos, integrados por alumnos de los cuatro cursos.
  
El projectic es referente por la utiización novedosa de diferentes herramientas TIC unido a la creación de actividades de aprendizaje realizadas por los propios alumnos.

Lo han realizado Josep Alegri/ Rafel Macias. El enlace para verlo es el siguiente:


ESTE ES MI ANÁLISIS SOBRE #Projectic13


Análisis crítico de un proyecto from maritereflor



LOS ARGUMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS SOBRE EL ABP SON:


POSITIVOS


NEGATIVOS

Estimula  la motivación.


Dificultad para evaluar.

Potencia el desarrollo integral del alumno.


Disponibilidad de recursos necesarios.



Aumentar las habilidades sociales y de comunicación.


Integración del proyecto en el currículo.

Aumentar las habilidades para la solución de problemas.


Debe estar todo muy organizado, no se puede dejar nada al azar.

Fomenta una actitud positiva hacia su propio aprendizaje.


Encontrar espacios adecuados, aulas inteligentes

Fomenta el trabajo colaborativo.


Encontrar espacios adecuados, aulas inteligentes

Logra un aprendizaje significativo.


Horario establecido en los centros.

Transfiere el aprendizaje recibido a situaciones reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario